PROFESORES 

COLABORADORES

Karma Sannyasin Shivachaitanya
Manuel Herrero.
(Nada Yoga, Kundalini Yoga, Mantra Yoga, Kriya Yoga).

Combina la música y la enseñanza de yoga desde hace más de 15 años, el Yoga es su filosofía de vida y de sus propias palabras se puede extraer el significado de esta afirmación: “La humanidad necesita el yoga como el respirar, sus herramientas son las muletas en las que nos apoyamos para desarrollar un pensamiento positivo, sentimientos de unidad con todo y con todos y mostrar nuestra excelencia en cada acción a través de una conciencia plena. En esencia necesitamos desarrollar un estilo de vida yóguico que nos permita afrontar la vida tal cual es sin darle la espalda. La libertad no consiste en escapar sino en fundirse con el momento”

Roberto Alonso Martínez. 
(Psicología, Pedagogía y Metodología de la enseñanza). 

Licenciado en Ciencias de la Educación Física y Deporte y licenciado en Psicología. Es especialista en Psicología Deportiva, campo en el que cuenta con una gran experiencia acompañando a deportistas de alto nivel, ofreciendo sus conocimientos en procesos cognitivos, emocionales y conductuales. Con gran experiencia en el manejo de técnicas que controlan de forma óptima el estado mental para alcanzar el máximo rendimiento físico, focalizarse y mejorar en las diferentes disciplinas. Gran conocedor y estudioso autodidacta de las filosofías orientales, cuenta con un gran número de colaboraciones en el mundo del Yoga.

Karma Sannyasin Pavitra

Blanca García.

(Yoga infantil, Kundalini Yoga y Kriya Yoga).

Profesora titulada por la Academia Satyananda Yoga Colombia y por la Asociación de Profesores de Yoga de Madrid. Imparte clases de Hatha Yoga y Yoga para niños. Además de sentir el Yoga como su forma de vida, en sus propias palabras expresa lo que el Yoga para ella  significa: “Siéntete acompañado en cada momento de pensamientos positivos, paciencia y flexibilidad. Serás mucho más feliz y crearás esa energía a tu alrededor. Siente el Yoga como el mejor aliado en tu camino”

Paquita Mateos
(Trabajo interior, Energías y Dinámica de Grupos).

Paquita ejerce como profesora de Yoga desde el año 2005, psicoterapeuta desde el 2007 y como acompañante en bioneuroemocion desde el 2013. Al Yoga llegó para intentar paliar dolencias físicas y gracias a los consejos de su hija.
En los inicios el Yoga era para ella un camino que le llevaba a diferentes puertos como la psicoterapia, la bio, etc, pero todos ellos se unían  para darle una nueva forma de vida.
A través de la conciencia "advaita" comprendió la consciencia de unidad (todos somos uno). A través de su visión del mundo como "maya" llegó a comprender que nada es real en esta vida (todo es un sueño).
A través del cuidado del cuerpo físico "hatha" llegó a comprender el equilibrio en esta vida, ya que si no cuidamos nuestro cuerpo la unión entre cuerpo, mente y espíritu no se puede dar .
El Yoga para ella es esa forma de vida que te lleva a vivir en comunión con el universo, lo que ella define personalmente como "Amor".

Gemma Rodriguez Izquierdo y
Mikel Gotzon Zubieta de Miguel

OmRelax
(Nada Yoga, Mantra Yoga, Sonoterapia Vibracional).

Gemma siempre ha tenido relación con el mundo del sonido. Durante muchos años ha trabajado como locutora de radio. Allí aprendió que la voz transmite mucho más que cualquier imagen. No sólo aporta información. Una voz es cálida, es cercana, puede llegar donde la imagen no puede: al fondo del alma. Así pues, el sonido ha formado parte de su mundo en todas sus versiones. Gemma es Sonoterapeuta Vibracional, Técnico Superior en Medicina Tradicional China, Técnico Superior en Homeopatía Espagírica, Enfermera y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación.

Mikel es Sonoterapeuta Vibracional, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Máster en Diseño y Operación de UAVS.  Durante 18 años estuvo trabajando en una de las principales cadenas de radiodifusión española, cuidando de la calidad del sonido de las emisiones. Pero su amor por “lo que suena” es una historia que se remonta a su infancia, cuando acompañaba a su padre, músico. Cogido de su mano conoció la música tradicional de su tierra. Con cuatro años, comenzó a enseñarle las notas musicales y con cinco comenzó el aprendizaje de su primer instrumento musical, el acordeón. Después vinieron los conciertos en público, en distintos tipos de agrupaciones musicales. Siempre disfrutando de dar vida a la música, no solo haciéndola sonar: aportando su sentimiento para intentar darle alma y transmitirlo a quien la escucha. 

Ellos tienen como máxima que  todo, en el Universo, es vibración. Toda materia o energía tiene una vibración natural propia. Nosotros también vibramos en nuestros diferentes planos, físico, mental, espiritual... El sonido es, sin duda, una de las herramientas más poderosas para mantener o restablecer la sintonía con nuestra vibración primordial, permaneciendo sanos y en equilibrio.

Marion Calvera
(Hatha Yoga, Âsanas y Secuenciación).

Marion comenzó practicando Yoga para mantener su forma física pero de una forma prematura se contagió de su filosofía hasta adoptarlo hoy día como su forma de vida. Ella lo describe como un "baile entre la respiración y la conciencia".

Sus clases son dinámicas, adaptadas a todos los niveles, y guiadas con suavidad, ofreciendo un desarrollo progresivo de cada postura y dando las modificaciones o correcciones necesarias de forma individualizada.

Como no puede ser de otra forma da importancia a la respiración y relajación como herramientas para conectar con uno mismo.

Marion es una incansable practicante de Hatha Yoga, Instructora de Hatha Yoga RYT 200.
En las formaciones imparte ásana y secuenciación, centrándose en cada postura de las series de forma rigurosa y adaptando las mismas a las diferentes fisionomías para realizar secuencias coherentes, útiles, dinámicas y profundas.

Natalia Periáñez Calzado
(Yoga Infantil).

Natalia es profesora de Hatha Yoga por la escuela Cántaro Red GFU de Madrid, especializada en Hatha Yoga Infantil "Anusara".
Imparte clases de Hatha Yoga hace más de 9 años, compaginándolo con su faceta de voluntaria en la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde comparte el Yoga con personas diagnosticadas de enfermedades oncológicas.
Natalia ama el Yoga por encima de todo, entendiendo la necesidad de transmitirlo al mayor número de personas posibles, comprendiendo de forma sencilla el Yoga como una herramienta profundamente necesaria y siempre adaptándola a los tiempos actuales.
Ella refiere: " Que descubrir el Yoga Infantil fue un regalo, ya que la pureza, la inocencia y la alegría que transmiten los más pequeños hizo que se formara como profesora de Yoga para acompañarles, ayudándoles mediante la práctica del Hatha Yoga a alcanzar un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional. Siente que ellos son la llave de la vida y son espíritus completos en proceso de crecimiento, ellos son el futuro".

Susana Sánchez y Aksara
Vrindayoga
(Bhakti Yoga, Mantra Yoga, Nada Yoga y  Filosofía e Historia del Yoga)

Susana desde muy joven siempre tuvo la necesidad de viajar y experimentar otras culturas y tradiciones.
Fue en el año 94 cuando llegó por primera vez a India y quedó completamente cautivada por su cultura. Fue un viaje intenso que le marcó profundamente y podría decir, que el comienzo de un largo proceso de transformación interior.
La necesidad de indagar en lo profundo y de encontrar sentido a la vida la llevó a realizar distintas formaciones, pero sobre todo ha profundizado en la tradición de Satyananda que es con la que más se identifica. También ha estudiado distintas filosofías como el budismo, el sufismo y el hinduismo y hasta día de hoy sigue aprendiendo.
Algo que realmente la apasiona es el Yoga del sonido (canto de mantras, kirtan, etc).
Comenzó a dar sus primeras clases de yoga en el año 2005 y cuando le preguntas sobre lo que el Yoga significa para ella, siempre refiere: "El Yoga transformó completamente mi vida. Me cautivó y llegó para quedarse. Le siento como un compañero de vida que me sostiene, me acompaña, me ayuda a conocerme y aceptarme y embellece mi día a día”.

Aksara se formó como profesor certificado de Hatha yoga en la tradición de Satyananda. 
Cuando entró en contacto con el yoga hace 25 años, se encontraba en un momento intenso de búsqueda espiritual de autoconocimiento. Ha estudiado, y actualmente sigue haciéndolo, antiguos textos sagrados, pero sabía que no sería suficiente simplemente leyendo libros. Por eso, además de la práctica de Hatha Yoga, ha realizado muchos viajes a la India para explorar la tradición de yoga más al fondo, formándose, entre otros, en las prácticas de Bhakti Yoga, Nada Yoga y kirtan. Aksara cuando habla de Yoga afirma: “Creo que el yoga puede enriquecer la vida de todo el mundo. Ciertamente ha enriquecido la mía, o más bien, la ha cambiado completamente.”