CERTIFICACIONES

RYS 200

Este Programa 200h está avalado por Asociación Internacional Yoga Alliance. Con el Diploma de 200h el alum@ puede registrarse directamente con Yoga Alliance como RYT200 (Registered Yoga Teacher 200h). Sankalpa Yoga cuenta con un registro propio de profesores en el que el alumno si lo desea podrá constar, además podrá registrarse en Yoga Alliance tan sólo enviando una fotocopia del título. Yoga Alliance se pondrá en contacto con Sankalpa Yoga para verificar su formación, evitando al alumno tener que pasar por el sistema de evaluación propio de Yoga Alliance.


RYS 300

El programa 300h está avalado por Asociación Internacional Yoga Alliance. Con el Diploma de 300h el alum@ puede registrarse directamente con Yoga Alliance como RYT300 (Registered Yoga Teacher 300h) o directamente como RYT500 (Registered Yoga Teacher 500h) si además está en posesión del título RYT 200. Sankalpa Yoga cuenta con un registro propio de profesores en el que el alumno si lo desea podrá constar, además podrá registrarse en Yoga Alliance tan sólo enviando una fotocopia del título. Yoga Alliance se pondrá en contacto con Sankalpa Yoga para verificar su formación, evitando al alumno tener que pasar por el sistema de evaluación propio de Yoga Alliance.


YOGA ALLIANCE

Yoga Alliance es la asociación sin fines de lucro más grande del mundo, que representa a la comunidad de yoga, con más de 7,000 escuelas de yoga registradas (RYS) y más de 100,000 maestros de yoga registrados (RYT) . Fomenta y apoya la alta calidad, la seguridad, la accesibilidad y la equidad en la enseñanza del yoga, mantiene el crecimiento mundial del yoga a través de la educación y la comunidad, y fomentar la instrucción segura del yoga a través de estándares cuantitativos y un compromiso ético de todos los miembros, que incluye un Código de conducta en la práctica y responsabilidad de la equidad en el yoga. Sus registros certifican una formación de calidad con los más altos estándares.



EUROPEAN YOGA FEDERATION

Es la organización más representativa a nivel europeo. Cuenta con unos estándares que respaldan una formación de calidad al más alto nivel. Sankalpa Yoga está adscrita a EYF y nuestra formación de profesor@s está avalada por la EYF.








E-RYT 500

La formación completa de profesores de Yoga son 500 horas según los estándares internacionales (Yoga Alliance) y nacionales en España, que incorporan 40 horas adicionales de formación en Primeros Auxilios (RD 1034/2011 que regula la Cualificación de Instructor de Yoga y RD 1076/2012 que regula el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga).

L@s alumn@s que completan el Programa 200h pueden ofrecer clases de manera profesional mientras siguen formándose como profesor@s y cumplen con los requisitos de contenidos mínimos exigibles tanto en el ámbito nacional como internacional. Para completar las 500h pueden matricularse en nuestro curso de nivel II, Profesor@s de Yoga 300 H.


BOE

A nivel nacional, la Formación es apta para poder optar al Certificado de Profesionalidad (Real Decreto 1076/2012) ya que cumple con los contenidos mínimos exigibles en la Cualificación de Instructor de Yoga publicada en el BOE del 4 de agosto de 2011, RD 1034/2011 y en el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de julio de 2012, RD 1076/2012. Los Diplomas podrán ser presentados al inscribirse en cualquier convocatoria autonómica en España para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, si bien ha de tenerse en cuenta que en tales convocatorias se valora, además de la formación no reglada, las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral demostrable (como trabajador por cuenta ajena, voluntario o autónomo).

200 H SANKALPA YOGA

Diploma Sankalpa Yoga de cumplimiento de 200 horas de Formación no reglada que cumple con los contenidos mínimos exigibles para poder optar al Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de Julio de 2012, RD 1076/2012. Este certificado es válido para acreditar la formación no reglada de 200h obtenida, ante una Convocatoria Oficial de Acreditación de Competencias Profesionales para la obtención del Certificado Profesional de Instrucción en Yoga.

300 H SANKALPA YOGA

Diploma Sankalpa Yoga de cumplimiento de 300 horas de Formación no reglada que cumple con los contenidos mínimos exigibles para poder optar al Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de Julio de 2012, RD 1076/2012. Este certificado es válido para acreditar la formación no reglada de 300h obtenida, ante una Convocatoria Oficial de Acreditación de Competencias Profesionales para la obtención del Certificado Profesional de Instrucción en Yoga.

YACEP

YACEP o Yoga Alliance Continuing Education Provider®, es una certificación de Yoga Alliance para las personas que imparten cursos de educación continua. Como YACEP, podemos impartir cursos que contarán como horas de educación continua para RYT.