INSTRUCTOR YOGA NIVEL I - 200 HORAS

"El comienzo es la parte más importante de la obra" (Platón).

PRÓXIMO CURSO PRESENCIAL EN ALCALÁ DE HENARES 2023

Fechas de los fines de semana

14 y 15 de enero 
11 y 12 de febrero
11 y12 de marzo
15 y 16 de abril
20 y 21 de mayo
17 y 18 de junio

Horarios de los fines de semana

Sábados de 9:00 a 14:00 y
de 15:30 a 19:30
Domingos
de 9:00 a 15:00


¿DUDAS ANTES DE COMENZAR?

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La formación va dirigida a todas aquellas personas que quieran profundizar y perfeccionar su propia práctica con el objetivo de formarse para impartir clases de Yoga o profundizar en su práctica personal.

¿CUÁLES SERÁN MIS CERTIFICACIONES AL FINALIZAR ESTE CURSO?

-Diploma Profeso@r de Yoga Nivel I  200h Sankalpa Yoga.

-Acceso directo al Registro oficial YOGA ALLIANCE como Yoga Teacher titulado en 200h (E-RYT 200).

-Reconocimiento de la European Yoga Federation (EYF)

-Certificado de cumplimiento de 200 horas de Formación no formal que cumple con los contenidos del Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de Julio de 2012, RD 1076/2012. Este certificado es válido para acreditar la formación no reglada de 200h obtenida, ante una futura Convocatoria Oficial de Acreditación de Competencias Profesionales para la obtención del Certificado Profesional de Instrucción en Yoga.  Si bien ha de tenerse en cuenta que en tales convocatorias se valora, además de la formación no formal, las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral demostrable (como trabajador por cuenta ajena, voluntario o autónomo), o las vías no formales o no regladas de formación.

¿QUÉ ME APORTARÁ EL CURSO?

A través de la integración de los contenidos del curso, el alumn@ además de adquirir una adecuada preparación para impartir una clase de Yoga, tendrá la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades para crecer personalmente de forma integral en su camino evolutivo, abriéndole nuevos caminos en la exploración del ser.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL CURSO?

El objetivo del curso es dotar al alumn@ de las herramientas necesarias que le permitan integrar la enseñanza del Yoga con un alto nivel pedagógico. Para ello ofrecemos una metodología que engloba conocimientos prácticos en Âsana y Prânâyâma así como teóricos en Filosofía e Historia del Yoga, Anatomía, Fisiología, Psicología y Biomecánica aplicada, siempre desde el rigor de nuestra experiencia y adaptándonos a los diferentes ritmos de aprendizaje de cada alumno. En resumen un contenido completo que le permita ofrecer una clase de Yoga con seguridad y excelencia basada en la evidencia.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PREVIOS PARA INICIAR MI FORMACIÓN?

Ser practicante de Yoga, gozar de un estado óptimo de salud física y mental y estar dispuesto a iniciar un camino fascinante con ilusión.

¿CUÁL ES EL PROGRAMA DEL CURSO?

Sankalpa Yoga ofrece un programa inicial de 200 horas acorde con la Normativa Internacional actual.

En este primer nivel el alumn@ adquiere competencias mediante la comprensión de las diferentes técnicas de Hatha Yoga, conocimientos básicos en Anatomía y Fisiología así como un acercamiento a la Historia y Filosofía de una ciencia ancestral al servicio de la humanidad como es el Yoga. Todo ello estructurado en diferentes áreas: Âsana, Prânâyâma, Historia y Filosofía, Psicología, Pedagogía, Anatomía y Fisiología y Meditación.

ADEMÁS DE  FORMACIÓN PRESENCIAL ¿CONTARÉ CON AYUDA ADICIONAL?

Durante todo el programa de formación el alumn@ contará con el acompañamiento, asesoría y supervisión continua de l@s formador@s del curso, ya sea en forma de tutorías grupales programadas o individuales si el alumn@ así lo precisara, a través de consultas personales online o presenciales durante el desarrollo de la formación.

¿LO QUÉ OPINAN DE NOSOTROS?

ROBERTA CARROZZA (Mar 22)

"Enormemente agradecida de haberme formado con Sankalpa Yoga. Grandes Profesionales, Personas y Maestros. El curso está muy bien organizado y muy didáctico. Integra los valores y las tradiciones del Yoga con los estudios empíricos más actualizados, para tener una visión completa de la materia apoyada en estudios científicos.100% recomendable".

JUAN CARLOS MANIEGA (Abr 22)

"Me he formado en el programa de instructor de Yoga 200h. La experiencia ha sido inmejorable. Formación muy completa, con rigor y profesionalidad. Existe un gran equilibrio entre el conocimiento teórico del cuerpo humano, filosofía del yoga y todo lo que tiene que ver con la práctica de Hatha Yoga. Después de años de práctica, gracias a esta formación he sido capaz de encajar todas las piezas que forman esta cultura y estilo de vida, el Yoga".

 RICARDO SUÁREZ (Feb 22)

"Una formación muy completa, integral y adaptada al estudiante. ¡Los mejores formadores de yoga de Alcalá!"


LOLA ALMODÓVAR (Sep 21)

"Sankalpa Yoga es Yoga en estado puro. Mi formación ha sido un camino yóguico maravilloso, he sido formada por grandes profesores y mejores personas con unos grandes valores y mejor corazón. Me siento muy satisfecha de haber tenido esta oportunidad de formación".

ÁNGELES YEBRA (Sep 21)

"Una gran Asociación con unos valores inmejorables al servicio de los que más lo necesitan. Excelentes personas."

VANESA REVENGA (Dic 21)

"Una gran asociación con profesores muy profesionales y excepcionales como personas. No solo he adquirido muchos conocimientos a nivel académicos, también me han dado a conocer el verdadero significado del Yoga, me han hecho ver y sentir que es el estilo de vida más saludable y beneficioso para mi cuerpo y para mi mente. Una experiencia única que recomendaré siempre."

ESTEFANÍA BOLÍVAR (Nov 21)

"Formación integral, inclusiva, con una perspectiva dogmática amplia, en este curso he encontrado un enriquecimiento personal y profesional amplio. Ya era hora que el Yoga se tratase como debe ser."

DR. SHASHI MOHAN SHARMA ( FOUNDER OF SINJAN YOG TRUST) (Ago 21)

"I wish all success for Sankalpa Yoga and hope this organization will spread the splendor of Yoga not only in Spain, but also in entire world with its commitment and hard work. The whole world is now benefited with yoga ad we have witnessed it´s rising popularity in the world. Yoga is one of the most precious gifts given by ancient Indian sages to humankind. Threrefore, I wish all success for Sankalpa Yoga, led by Yogi Dr. Pedro Pastor Ballesteros and others who are engaged in this pious endeavor.
Hari Om".

LAURENT COELLO (Dic 21)

"Agradecida y afortunada de haber tenido la oportunidad de formarme con esta inigualable Asociación. Maravilloso equipo de profesionales que llegaron a mi vida cuando menos lo esperaba y más necesitaba, ayudándome a crecer profesional, personal y espiritualmente. Gracias de corazón por el tiempo, los conocimientos, la dedicación, el amor y el cariño que empleáis en cada detalle de la formación. Un privilegio haber compartido esta gran experiencia a vuestro lado".